UNA HOJA, UN ÁRBOL

gallery/fondo de maría (hoja 1)

¡Gracias por estar aquí! En este espacio explicaré el proyecto Una Hoja, Un Árbol, y te invito a participar en él, a ponerte en contacto si tienes cualquier duda y a compartirlo con tus amigos, familiares, conocidos, etc. para que entre todos podamos ser parte de la solución y no del problema.

 

Este proyecto en particular surge de una necesidad personal de llevar mi trabajo más allá de lo artístico –estética o conceptualmente hablando– ¿Cómo podía conectar el arte con la naturaleza? Los que me siguen desde hace años, sabrán que esto es algo a lo que le he estado prestando atención desde que publiqué mi trabajo por primera vez en un blog que llevaba por nombre Naturayarte. Pues bien, algunos años después de aquellos primeros pasos, he establecido una alianza con Plant-for-the-Planet para darle cuerpo a mi intención inicial.

 

Este proyecto es además el resultado de otra alianza que para mí ha sido de vital importancia: mi familia.

 

Por una parte Dayli –mi principal colaboradora y esposa–, al haber realizado algún que otro corte de hoja con anterioridad, ha desarrollado y cortado un par de diseños para este proyecto.

LO QUE

DAS

Un árbol, que será plantado por Plant-for-the-Planet por la adquisición de cada una de estas obras originales creadas exclusivamente para el proyecto.

 

La parte de los beneficios destinada al proyecto, no sólo ayudarán a la reforestación, sino al empoderamiento de niños y jóvenes, y a otras causas medioambientales y/o sociales que puedan irse incorporando al mismo.

 

Aportarás un trocito importante al "Árbol de nombres", una escultura dinámica que se realizará al final de cada etapa del proyecto (más información aquí).

LO QUE

RECIBES

Obra original hecha a mano, con el diseño que elijas de los creados exclusivamente para este proyecto.

 

1 certificado de plantación de árboles, con tu nombre, emitido por Plant-for-the-Planet.

 

Y por cada una de las primeras 500 obras vendidas:

 

Regalo de 1 pequeña hoja cortada con el nombre que prefieras (ver ejemplo aquí), mencionando (al dorso) tu contribución al proyecto.

 

Tu nombre (y el que elijas para la hoja regalo, si es diferente) formará parte del "Árbol de nombres".

Cómo participar

Encontrarás toda la información y las obras disponibles en el apartado "Participa" o haciendo clic directamente AQUÍ

 

 

Contacto

Puedes contactarme por cualquiera de las vías que aparecen en esta página (cabecera o formulario de abajo).

 

 

Lorenzo M. Durán

PRESENTACIÓN

Hoy me entusiasma la idea de poderos presentar por fin "Una hoja, un árbol", un proyecto que tiene en cuenta tanto al planeta como al cliente, ofreciendo de manera exclusiva arte asequible por una buena causa.

 

 

Filosofía

 

Para que los bosques tengan un futuro más saludable, es de vital importancia educar adecuadamente a las generaciones venideras, porque son los niños de ahora los que tendrán la responsabilidad de comunicar y transmitir los valores medioambientales que hayan adquirido hasta su edad adulta, valores que como integrantes de la civilización hemos ignorado tantas veces, enfocándonos en un crecimiento a cualquier precio.

 

Esta comunicación da mejores frutos si comienza desde la base, desde el núcleo educativo principal: la familia. Como padre conozco algunos de los desafíos de la educación, y me he ido sensibilizando con las diferentes etapas de crecimiento de mi hija, etapas en las que tanto Dayli como yo hemos intentado trasmitirle nuestro amor por la naturaleza.

 

Nuestra hija, que actualmente tiene 12 años ya empieza a entender los ecosistemas y es consciente de la responsabilidad que tiene entre manos, por lo que considera de gran importancia el hecho de pertenecer a ese grupo, cada vez más amplio, de gente concienciadas por todo el mundo. Mientras más personas nos unamos en el cuidado de nuestro planeta, más bienestar conseguiremos a corto y largo plazo.

 

Además de todo lo que este elemento natural representa para su ecosistema, cada vez que plantamos un árbol le devolvemos un poco de salud a la Tierra, porque con ese simple acto ayudamos a reducir el exceso de gases de efecto invernadero producidos por nosotros mismos. Un árbol absorbe estos gases durante su crecimiento, resultando ser un medio tremendamente eficaz contra la contaminación. Nosotros, como familia, hemos elegido un camino que no está exento de dificultades, pero lo transitamos llenos de ilusión y esperanza por poder aportar nuestro granito de arena a soluciones como ésta.

 

Aquí tienes una oportunidad más para pasar a la acción y hacer algo valioso por ti, tus seres queridos y vuestros descendientes, porque independientemente de la magnitud de tu colaboración, si te unes a este proyecto formarás parte de algo más grande.

gallery/maría dibujando (1)
gallery/dayli cortando
gallery/maría dibujando (2)

Y otro de los diseños ha sido pensado y dibujado totalmente por nuestra hija, quien desde pequeña ha tenido una vocación artística muy marcada; de ahí que nos resultara fácil poder contar con su colaboración. Se ha tomado la propuesta con gran entusiasmo y responsabilidad, lo cual nos hace especial ilusión porque nos parece una manera muy apropiada de involucrarse en su propio futuro.


Esto explica la firma DP en las obras, las iniciales de nuestros apellidos –Duran y Prieto– hacen referencia a la participación de los 3.

gallery/fondo de maría 2

Área de plantación en Península de Yucatán, México

Copyright: Plant-for-the-Planet




Y además de la satisfacción por estar colaborando con la salud de nuestro planeta, tu participación será recompensada como se describe a continuación.

gallery/07 tree blanco 2
gallery/02 all4one blanco
gallery/04 magic blanco
Nombre  
E-mail  
Mensaje  

UNA HOJA, UN ÁRBOL

gallery/bosque_lorenzo_m_duran p3