BIOGRAFÍA

Lorenzo Manuel Durán Silva (Cáceres, España, 1969) ha crecido y vivido entre Düsseldorf (Alemania), Madrid y Guadalajara, provincia en la que reside desde 2004. Estudió Delineación unque luego trabajó en puestos muy diferentes, permaneciendo durante mucho tiempo como trabajador de la Construcción, en lo que se conoce como trabajos verticales.


A la edad de 36 años Lorenzo M. Durán descubrió que había dejado a un lado dos de sus verdaderas pasiones: el arte y la naturaleza. Su toma de conciencia surgió cuando un buen día del año 2005 apareció en su camino el Paro (desempleo), teniendo entonces muchísimo tiempo para pensar y reflexionar sobre qué quería hacer con el resto de su vida. Desde entonces ha vivido una metamorfosis existencial que le está convirtiendo en un hombre cada vez más consciente de su interior, de su sombra, y que intenta comunicarse con todo ello a través de sus principales herramientas, en un terreno creativo.


Una vez que Lorenzo tomó este camino, empezó por el clásico Óleo sobre lienzo, del que nunca se separa del todo, pero un poco después tendría una nueva inspiración (en el verano de 2006) cuando al ver una oruga comiéndose una hoja le daría la idea de cambiar los lienzos por hojas vegetales. Ahí se abrió un mundo de posibilidades que el artista ha estado explorando desde entonces.


Al no haber encontrado información sobre el "arte de cortar hojas" que quería hacer, Lorenzo desarrolló su propia técnica para realizarlo, la cual pasó por un largo proceso de prueba y error,  hasta que encontró una buena forma de cortar sus diseños de modo que pudiese enmarcarlos y preservarlos durante muchos años, como cualquier otra obra de arte.